Intendenta Letelier  y gabinete regional participaron de un acto conmemorativo  junto a sindicatos pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores de la región.

Durante el acto realizado en la Casa del Trabajador, ubicada en Gonzalo Cerda 1175, la máxima autoridad regional enfatizó que un territorio no puede avanzar ni sacar sus proyectos adelante, por muy importante que sean, sin los hombres y mujeres que diariamente salen de sus casas para entregar lo mejor de sí mismos en los puestos del agro, en los terminales de buses, en las obras de las construcción en los negocios, en el hospital, en las escuelas, en el terminal pesquero, en todos lados. “Arica y Parinacota es una consecuencia  de sus trabajadores”, dijo la intendenta.

Añadiendo, que el Presidente Piñera trabaja para crear 600 mil empleos de calidad y con inclusión, que otorgue  oportunidades a  las personas con capacidades diferentes.

Al acto central de los trabajadores de la región asistieron la intendenta María Loreto Letelier junto a su gabinete regional, el alcalde Gerardo Espíndola, autoridades comunales y diversas organizaciones sindicales de Arica.

Durante la jornada, el único orador fue el presidente regional de la CUT, Osciel Contreras, quien junto con rendir un homenaje a dirigentes sindicales que ya partieron, se dio espacio para instar a los trabajadores a  fortalecer la sindicalización y defender los derechos sociales.

Por su parte, el seremi del Trabajo,  Juan Manuel Carrasco, dijo que  en el gobierno del Presidente Sebastian Piñera se fortalecerá el dialogó y el respeto  al momento de abordar los temas que importan a los trabajadores de Chile. “Quiero entregar un gran saludo a todos los trabajadores de Arica y Parinacota, que día a día entregan su mejor esfuerzo para hacer más grande a nuestra región”.

Finalmente, al término de la ceremonia trabajadores y autoridades compartieron un grato momento degustando una rica empanada y un vaso de bebida.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!