Para la mayoría fue la primera vez que se embarcaron y recorrieron gran parte de la bahía en lanchas de pasajeros, sortearon los barcos y se encontraron con boyas con decenas de lobos marinos que se asoleaban relajados a mediodía.

Hasta esta semana dura la tradicional actividad organizada por la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM en la que participaron la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile, el Liceo Agrícola de San Miguel y la Escuela España de Azapa, las escuelas de Chaca, Molinos y Pampa Algodonal que conforman el Microcentro Rural de Arica, y la Escuela Darío Salas de Valle.

Los paseos en lancha han sido una delicia para los alumnos y alumnas de las escuelas rurales, así lo explicó la directora Marieta Moroso Henríquez de la Escuela Manuel Baquedano de Poconchile, quien se embarcó en la lancha “Marimar” con sus peques: “Les voy a transmitir la opinión de los niños al bajar, algo muy hermoso, inolvidable, las lobas en las boyas, la diferencia de ver la ciudad desde el mar, ver el Morro tan imponente desde otro ángulo, se sintieron felices y emocionados con este paseo y debo decir que mis chicos se portaron muy bien”.

También opinó el profesor Hugo Cerda Medina, coordinador del Microcentro de Arica, director de la Escuela del Valle de Chaca: “Muchos de nuestros niños por primera vez van a conocer el mar, y van a vivir la tremenda aventura de navegar, hay muchos estudiantes extranjeros, especialmente bolivianos, y para ellos esta es una experiencia maravillosa. Agradecido del Canal Extraescolar y por supuesto del DAEM”.

Miguel Flores, encargado de la Unidad Extraescolar DAEM por su parte expresó: “Estamos trayendo a los estudiantes de las escuelas rurales a conocer la bahía y esta es una hermosa tradición para finalizar el Mes del Mar, los niños están felices por esta aventura que para ellos será inolvidable”.

En verdad fue un digno cierre de las actividades del Mes del Mar con los tradicionales paseos escolares por la bahía en lanchas de pasajeros dotadas con todas las medidas de seguridad, y bajo el atento cuidado de sus profesores y profesoras.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!