Hoy, la máxima autoridad de la región, José Durana,  junto a la gobernadora, Ximena Valcarce y la seremi de vivienda Karla Villagra, visitaron varias obras en construcción que buscan cambiarle la cara a nuestra ciudad.

La primera fue la avenida Tucapel para observar el avance de los trabajos. “La verdad es que la avenida realmente parece una alfombra”, sostuvo el jefe del Gobierno Regional.

Son más de 30 las avenidas y alrededor de 120 pasajes los que se están pavimentando en Arica. “Nunca habíamos tenido en esta región una inversión de estas características en materias de pavimentación, por lo cual estamos muy alegres con la gestión del Presidente Sebastián Piñera el que ha focalizado la atención de los recursos a estas obras de gran envergadura”, dijo el intendente José Durana.

Las obras de esta transitada avenida costaron aproximadamente $600 millones y están a cargo de la empresa constructora Cosal S.A. quienes tienen plazo hasta el próximo 7 de febrero para entregar el trabajo terminado.

Al mismo tiempo las autoridades visitaron en la esquina de Av. Chapiquiña y Av. Tucapel la construcción del nuevo Parque Gonzalo Cerda, el cual contará con jardineras, arborización, bancas, basureros, sombreado para feria libre, rampas para skate park y máquinas de ejercicios al aire libre.

LOS NUEVOS CRACKS

El complejo deportivo Esteban Alvarado más conocido como los “viejos cracks”, ubicado entre Renato Rocca con Azola,  está siendo totalmente renovado. Las dos canchas de futbol de tierras que existían, están siendo reemplazadas por dos de pasto sintético.  Los trabajos ya están casi terminados, existe un avance de un 94% en las obras por lo que pronto la ciudadanía podrá disfrutar de estas.

Las autoridades se mostraron contentas por la calidad del recinto y porque los vecinos tendrán un complejo deportivo de primer nivel. “La asociación de futbol no tendrá nada que envidiar de otras canchas, además de esta manera mitigamos un poco el problema de polimetales” dijo la gobernadora de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!