El reconocimiento a diversos gestores y entidades que hará efectivo el Consejo Regional (CORE), que comenzó con el waterpolo, para el Consejero Regional, Patricio Sierralta, significará no tan solo el posesionarnos como una región deportiva, sino que además debiera permitir fortalecer ciertos eventos regionales que le dan un sello característico, por lo que estima desde ya debiera existir un calendario regional de actividades.

“Pienso que en este sentido debemos caminar no tan solo con el deporte de alto rendimiento, sino que hay que aumentar la cultura, y ver de qué manera nos  hacemos parte de las comunas rurales con sus ferias -Feral, Camarones, Codpa, el Carnaval con la Fuerza del Sol-  por lo que son varios elementos que son parte del calendario regional , que nos permita tener los recursos necesarios, para tener una buena llegada ante la comunidad, ante el país, y de sobremanera poder salir al extranjero, para posesionar a Arica como un destino turístico importante”.

Si bien abordo el tema turístico y la promoción de la ciudad, no dejo de lado otro que va aparejado, como la seguridad y el accionar policial, en que cree que hay un paradigma, entre una policía que es de reacción versus aquella que estima sea más inteligente, que aborde el tema de la delincuencia desde el punto de vista de la inteligencia policial, y por ende el cómo involucrar a la comunidad.

“Y estimo que en esto último, cómo hacerse cargo de la ciudad, cómo la comunidad se toma la ciudad, con el fin de tener mejores espacios públicos y que estos cumplan la función, que sean comunicable, para el desarrollo de la familia, de los niños. Por lo que creo en este sentido es un debe no tan solo del Estado, sino que de la ciudadanía en cuanto a su compromiso de fiscalizar los espacios públicos, cuidarlos”, agregó.

Piensa que al hermosear un parque, a veces queda descuidado desde la seguridad interna del parque, pero los vecinos y vecinas deben tener el rol fiscalizador, y de cuidado de las cosas que se están viendo en la ciudad.

Manifestó que es innegable que en nuestra región, en el actual proceso, se han mejorado un montón de lugares y espacios físicos que son para la comunidad, y si no existe ese rol como ciudadanos, va a ser muy difícil el mantener esos espacios en buenas condiciones.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!