Con gran alegría fue recibida por los conductores y peatones la entrada en funcionamiento del nuevo semáforo, ubicado en Santiago Arata con Amador Neghme, ya que la intersección era un riesgo para los niños y niñas que se desplazan al colegio en las mañana y para los propios conductores.

Estoy súper contenta, más tranquila, usted sabe que una mamá siempre se preocupa, acá pasan muchos camiones y hay mucha movilización, pero estoy muy contenta y feliz”, señaló Yanka Figueroa, vecina del sector.

Más seguridad en el cruce, y más tranquilidad para los choferes, lo que permitirá reducir los accidentes, “súper bien, porque han habido muchos choques y atropellos, bien para nosotros los conductores y peatones”, expresó Sheila Torres, conductores.

Semáforo

El semáforo se instaló de acuerdo a las necesidades que presentó la empresa inmobiliaria y constructora  Pacal, para la implementación del dispositivo tecnológico, debido a  la construcción de los nuevos condominios en el sector norte.

La instalación del nuevo sistema de regulación de tránsito,  viene a solucionar el clamor de los vecinos y vecinas del sector, debido  al alto tránsito de vehículos y camiones de alto tonelaje, la que se  transformaba en un peligro constante.

El semáforo se encuentra en la penúltima etapa de su instalación, la que se refiere a la puesta en marcha de los dispositivos, de esta forma la ciudad ya puede contar con ellos, luego viene la recepción final por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, y entregarlo de forma definitiva a la Municipalidad quienes se hacen cargo de los aparatos para su mantención.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!