Entre el 5 de marzo y el 7 de diciembre de 2018 será el período lectivo en que se cumplirán las 38 semanas de clases para los estudiantes de jornada escolar completa, en tanto para quienes estén sin jornada escolar completa el año lectivo se extenderá hasta 21 de diciembre, de acuerdo a las normas del Calendario Escolar Regional (CER) entregadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En tanto el año escolar comenzará el jueves 1 de marzo con el retorno de los docentes de los distintos niveles y modalidades educativas y finalizará el lunes 31 de diciembre, ambas fechas inclusivas.

Entre el 5 de marzo y el 6 de julio de 2018 se cumplirá el primer semestre del año lectivo y entre el 23 de julio y el 7 de diciembre, el segundo semestre. Se consideran dos semanas de vacaciones de invierno, entre el 9 y 20 de julio, ambas fechas inclusive.

Durante el año se contemplan dos fechas de actividades conmemorativas, celebración del aniversario del establecimiento educacional  y la celebración del Día del Profesor el 12 de octubre del 2018.

Además en el transcurso del año lectivo se desarrollarán las siguientes actividades para-académicas: Desfile Escolar “Combate Naval de Iquique y Glorias Navales”, Desfile Escolar “Asalto y Toma del Morro de Arica”, Desfile Escolar de Fiestas Patrias, y la celebración del Aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Durante el año lectivo se podrán realizar actividades y certámenes de educación Extraescolar, tanto urbanos como rurales que deberán culminar en el mes de octubre.

Durante el año se consideran las llamadas efemérides escolares, la que se insertarán como temáticas pedagógicas en la planificación de las actividades escolares, sin que impliquen incumplimiento de las clases sistemáticas mínimas anuales del Plan de Estudio de cada establecimiento educacional.

El DAEM Arica iniciará el año escolar con sus 18 mil alumnos pre escolares, básicos y medios en sus 50 establecimientos para conseguir los logros de calidad, equidad, inclusión y educación integral, tan propios de la Educación Pública chilena.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!