Con alegría los casi 18 mil alumnos del DAEM iniciaron este lunes, a las 8 de la mañana, las clases en los 11 jardines infantiles y en sus 39 escuelas y colegios, con escasas excepciones algunos con de sueño, y en uno que otro establecimiento pre escolar con el típico llanto de los más pequeño junto a sus padres,por el inicio tan temprano de las clases.

Pero en general todo fue buena disposición y muy buena onda. Los directores y equipos directivos docentes esperaron a los alumnos y a sus apoderados en la entrada de los colegios, hubo  muchos abrazos, un saludo de inicio del año y luego, sin más trámites, comenzaron las clases que no van a parar hasta diciembre, salvo el breve paréntesis de las vacaciones de julio.

En la mañana el director de DAEM, Darío Marambio Núñez hizo un recorrido por algunos colegios y pudo comprobar que las clases se iniciaron sin novedad y con mucho entusiasmo: “Pudimos constatar la normalidad del proceso, y nos gustó la acogida que los colegios dieron a cada uno de nuestros estudiantes, con equipos directivo y directores recibiendo a los estudiantes y apoderados en la puerta. Ha sido un normal, grato y armónico inicio de clases.”

Agregó que pese a las posibilidades económicas limitadas, se hizo un fuerte trabajo de mantención durante el verano, con más de 50 iniciativas de mejoras en los establecimientos del DAEM.

La llamada “alcaldesa” de la escuela “José Miguel Carrera”, es decir, la presidenta del centro de alumnos, Khrishney Escobar, alumna del Octavo A, se refirió al inicio de clases: “Yo soy la alcaldesa en nuestro gobierno escolar, y debo decir que la recepción fue excelente,  con profesores acogedores y optimistas y nos dijeron que este año va a ser el mejor, y nos encontramos con el patio mucho más hermoso y divertido, con mesas y sillas porque tendremos clases en espacios abiertos este año”.

Y el director de la Escuela D-10 “General José Miguel Carrera”, profesor  normalista Sergio Villanueva Reinoso, nos entregó su opinión sobre el primer día de clases: “El llamado de la campana este lunes fue con mucha alegría porque  añoraba a sus niños. Los niños fueron recibidos por el gobierno escolar quienes organizaron un acto de bienvenida, y presentaron a cada uno de los profesores y profesionales de la educación que se incorporaron ese año. Les reiteré a mis niños que íbamos a seguir con el mismo objetivo, que vamos a formar niños felices, niños con opinión y niños iluminados”.

Buen inicio de las clases este lunes para la educación municipalizada, pese a los tradicionales tacos que se produjeron en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!