El parlamentario ariqueño recibió en la Cámara Baja a los representantes de la Federación Nacional de Oficiales de Pesca y Pescadores Artesanales de Arica y Parinacota y Tarapacá, quienes solicitaron información sobre la Ley de Pesca.

Dar a conocer la realidad del sector norte del país y saber qué pasa con la Ley de Pesca y sus modificaciones, fueron las principales inquietudes que presentaron representantes de los trabajadores y pescadores artesanales de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá al reunirse con el diputado de Arica, Nino Baltolu Rasera.

En el encuentro realizado en la Cámara Baja, el parlamentario ariqueño recibió a los dirigentes de la Federación Nacional de Oficiales de Pesca y representantes de los pescadores artesanales, quienes solicitaron información sobre eventuales cambios al cuerpo legal que rige al sector.

El parlamentario aclaró que no se ha definido nada desde el Gobierno, “aunque se señale que en 45 días más el ejecutivo presentaría cambios a la ley. Sin embargo, les dije que los mantendré informados, porque considero que es su derecho saber qué pasará con sus fuentes laborales en el futuro”.

El diputado Baltolu sabe que el tema de la pesca es sensible, por lo que comprometió su total apoyo al sector, “manteniendo esta política de puertas abiertas, porque me interesa saber cuáles son las necesidades de la gente y de qué manera desde el ámbito legislativo podemos ser un real aporte”.

En la reunión estuvieron presente Carlos Zepeda, presidente Sindicato Patrones y Oficiales de Pesca de Arica; Michel Campillay, presidente Fenopech y Sinopech; Alejandro Vargas de Mejillones; Guillermo Olivares, Sinopech Camanchaca; y Héctor Sousa, consejero nacional sector artesanal de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!