Empresarios del sector turístico de Arica y Parinacota podrán participar en la primera edición del Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) que ofrece Sernatur. Se trata de un programa gratuito de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios.

SIGO se orienta principalmente a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión; y sistema de información y diagnóstico, es un complemento a los ya conocidos sellos Q de calidad turística y S de sustentabilidad.

Este programa tiene un periodo aproximado de ejecución de entre cuatro a cinco meses y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno.

Requisitos e inscripción

Los interesados en asistir a la capacitación deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser organizaciones conformadas por al menos dos (2) personas
  • Tener contacto directo con el turista
  • Estar legalmente constituidas (estar registrados en SERNATUR)
  • Contar con registro vigente en SERNATUR (patente al día, si corresponde deberá estar inspeccionado y con inspección cumplida)
  • Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación del programa
  • Puede participar una unidad de negocio por cada dueño
  • Preferentemente deberá asistir la misma persona a todas las capacitaciones
  • Deberá presentar la última carpeta tributaria vigente (son los 12 últimos IVA declarados)

Para inscribirse deben hacerlo antes del 26 de abril 2018 con Camila Varas a través del mail cvaras@sernatur.cl o al teléfono 58 2254506.

Para aquellos prestadores o empresarios que no se encuentran registrados y les interesa participar pueden registrarse a través de la página web http://registro.sernatur.cl/ o contactar a Teresa Zepeda e-mail tzepeda@sernatur.cl ó a los teléfonos 58 2254506 58 2233993

sigo sernatur

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!