Los productos fueron interceptados por inspectores del SAG en el Complejo Fronterizo de Chacalluta y venían ocultos en los equipajes de ocho pasajeras peruanas que intentaban ingresar de manera ilegal al país, ya que no habían sido declarados en la Declaración Jurada Conjunta.

La detección contabilizó 63 productos farmacéuticos de uso veterinario no autorizados: 2.120 dosis de antiparasitarios, 4.900 dosis de antibióticos y 2.850 dosis de complejos vitamínicos. En total, se interceptaron 9. 860 dosis.

El Seremi de Agricultura Jorge Heiden, recalcó que “el Servicio Agrícola y Ganadero es la autoridad responsable de verificar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos veterinarios de uso autorizado en nuestro país, con el fin de proteger tanto la salud de los animales  en los cuales son utilizados como así también en la salud pública de éstos, el medio ambiente, además de promover el bienestar animal tanto en especies de compañía y producción”.

Respecto a los medicamentos veterinarios autorizados para su uso y comercialización en nuestro país, existe un listado disponible en la página web del Servicio www.sag.gob.cl , el que se encuentra en constante actualización.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!