“No son pocos los casos en que se podrían haber salvado vidas si se hubiera contado con estos dispositivos en edificios afectados por incendios”, dijo el legislador ariqueño.

El diputado Nino Baltolu Rasera elaboró un proyecto que modifica la ley sobre Copropiedad Inmobiliaria a fin de establecer la obligación de incorporar sistemas detectores de humo en edificios y condominios, como una forma de contribuir a garantizar la seguridad de las personas.

“Establecer mecanismos de protección de las familias ante la ocurrencia de un incendio es una necesidad urgente. Dispositivos como detectores de humo contribuyen a prevenir la ocurrencia de estos incidentes, son una herramienta útil y efectiva en la prevención, protegiendo la vida e integridad física de las personas”, señaló.

Y es que a juicio de Baltolu, “no son pocos los casos en que se podrían haber salvado vidas si se hubiera contado con estos dispositivos en edificios afectados por incendios. Es por ello que resulta necesario establecer en Chile protocolos de seguridad como elemento esencial de las construcción de todo el país”.

En concreto, el proyecto de ley en cuestión establece que “en todas las unidades del condominio deberán mantenerse detectores de humo como medida de seguridad contra la ocurrencia de incendios, las que deberán ser mantenidas con cargo a los gastos comunes del edificio”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!