Espacio, que nace de un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio de Salud, permitirá atender a niños de 5 a 9 años de edad con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista) y trastorno del desarrollo psicomotor.

Con el objetivo de aportar al bienestar y desarrollo de niños en situación de discapacidad neuronal, la Universidad de Tarapacá (UTA) implementará la primera sala de estimulación neurosensorial que tendrá la región de Arica y Parinacota, gracias al trabajo en conjunto con el programa Chile Crece Contigo, la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Arica.

La iniciativa se concretó en reunión sostenida entre el rector de la casa de estudios, Arturo Flores Franulic, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, el gerente del Subsistema Chile Crece Contigo, Carlos Loza Flores y la funcionaria de la Dirección de Atención Primara del Servicio de Salud de Arica, Claudia Valderrama Pizarro.

La implementación de la primera sala de estimulación neurosensorial estará enfocada en los niños con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista) y trastorno del desarrollo psicomotor, con la finalidad de mejorar las áreas sensoriales, sociales y principalmente de lenguaje.

El espacio tiene las dimensiones de 8 por 12 metros, la que estará dotada de diversos elementos didácticos que permitirán a los pequeños estimular sus sentidos que a la postre pretende incidir en una mayor autonomía de los beneficiarios.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!