Las calles de la ciudad de la eterna primavera se tiñeron del color celeste de las poleras del evento.

Más de 5 mil personas, se reunieron para disfrutar del deporte en la Plaza Vicuña Mackenna, donde se dio inicio a la carrera que siguió su ruta hacia el sector de las pesqueras, según las categorías contempladas de 2, 5 y hasta 10K.

Baile entretenido para el calentamiento previo, presentaciones artísticas del grupo local Tumbe y Caporal, puntos de hidratación, zona para niños y stand de frutas, fueron algunas de las alternativas que la organización puso a disposición de los entusiastas corredores que buscaron hacer deporte en familia.

Desde principiantes hasta deportistas profesionales, familias con hijos pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad y hasta las mascotas de la casa, formaron parte de este esperado evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica y con la participación de las fundaciones, Teletón, Down Arica y UNPADE, más la presencia de SENADIS, entre otras organizaciones.

La corrida tuvo como ganadores de la categoría 10K a Hugo Contreras (33 minutos, 55 segundos), PDI y mismo ganador de la versión 2017 y Francisca Zúñiga (42 minutos, 7 segundos), quien con sólo 13 años se llevó un reconocimiento especial, ya que la categoría sólo consideraba a corredores mayores de 16 años, por lo que Luz Jaqueline Aguilar obtuvo el primer lugar oficial (42 minutos, 11 segundos).

Mientras que, Andrés Huanca (17 minutos, 56 segundos) y Ana Carolina Díaz (21 minutos, 6 segundos) lideraron la categoría de los 5K. Por último, el podio de 2K, pensado para familias, fue coronado por Giuliana Rubilar e Israel Zamorano.

“Estamos realmente felices, sorprendidos y agradecidos de los más de 5 mil ariqueños que disfrutaron de un evento familiar que fomenta el hábito del deporte desde los más pequeños, hasta nuestros queridos adultos mayores. Además, tenemos un récord de participantes con discapacidad, por lo que la Corrida Arica de Caja Los Andes cumplió con todos los objetivos de este importante beneficio social” aseguró Ignacio Martínez, Gerente Zona Norte de Caja Los Andes.

Primeros lugares de las tres categorías:

10K Hombres:

1º lugar: Hugo Felipe Contreras (33 minutos, 55 segundos)

2º lugar: Marcos Pérez (36 minutos, 34 segundos)

3º lugar: Edgard Correa (36 minutos, 40 segundos)

 

10K Mujeres:

Reconocimiento especial: Francisca Zúñiga (42 minutos, 7 segundos)

1º lugar: Luz Jacqueline Aguilar (42 minutos, 11 segundos)

2º lugar: Leah Veldhuisen (42 minutos, 28 segundos)

3º lugar: Katrin Ogrady (44 minutos, 23 segundos)

 

5K Hombres:

1º lugar: Andrés Huanca (17 minutos, 56 segundos)

2º lugar: Ignacio Santelices (18 minutos, 20 segundos)

3º lugar: Claudio Carrasco (18 minutos, 45 segundos)

 

5K Mujeres:

1º lugar: Ana Carolina Díaz (21 minutos, 6 segundos)

2º lugar: Jessica Usnayo (23 minutos, 41 segundos)

3º lugar: Eyleen Riveros (24 minutos, 11 segundos)

 

2K Hombres:

1º lugar: Israel Zamorano

2º lugar: Gonzalo López

3º lugar: Jeremías Rodríguez

 

2K Mujeres:

1º lugar: Giuliana Rubilar

2º lugar: Josefa Orbener

3º lugar: Ariana Aravena

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!