En el caso de la Región de Arica y Parinacota, desde 2013 y hasta marzo de este año, el Portal de Transparencia ha recibido más de 3.500 solicitudes de acceso a la información y la Municipalidad de Arica, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, son las tres instituciones más solicitadas por los ciudadanos. En tanto, las tres entidades más reclamadas por denegación o entrega incompleta de información durante 2017 fueron la Municipalidad de Arica (85 casos), la Universidad de Tarapacá (25 casos) y el Hospital Regional de Arica “Dr. Juan Noé Crevani” (24 casos).

En relación a la Transparencia Activa, que es aquella información que por Ley las instituciones deben hacer pública a través de Internet, la Región tiene un 78% de cumplimiento de esta norma. En el caso de las municipalidades, la cifra alcanza un 68% de cumplimiento en 2017, bajo el promedio nacional de 74%.

Por otra parte, el porcentaje de instituciones que aún no ingresa, no interopera y no pública Transparencia Activa en el Portal de Transparencia está en torno al 14% entre estas se encuentran: Empresa Portuaria Arica y la Universidad de Tarapacá.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!