Capitán Gabriela Valdivia Maranbio, forma parte de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de la Región de Arica y Parinacota, y a contar de hoy es la única mujer comandante de compañía de desminado en Arica.

Para interiorizarse de su interesante y atípica labor, la intendenta, María Loreto Letelier, conversó con la oficial de la unidad  de desminado de Arica, Capitán Gabriela  Valdivia Maranbio, en el marco de la ceremonia de liberación de 5 campos minados y de 8 mil 926 minas antipersonales en el sector sur de la Quebrada de Escritos,  y que fue liderada por el Ministro de Defensa Alberto Espina y el comandante en jefe del Ejército, general  Ricardo Martínez.

Según explicó la oficial, cuando inició esta labor asumió con tranquilidad los riesgos que reviste esta tarea, asumiendo que se trata de un trabajo que reviste peligro pero  también existe un alto grado de preparación de cada integrante de la brigada de desminado, que en cada momento toman los resguardos necesarios para evitar accidentes.

La capitán Gabriela Valdivia, originaria de Santiago, comentó esta nueva responsabilidad entregada por su mando es un gran desafío, pues en la unidad  han existido mujeres trabajando en la logística del desminado, pero como comandante es la primera vez que una mujer lidera la compañía.

“Desde hoy mi misión es realizar mi mejor  trabajo como líder de la compañía, pues represento a todas las mujeres que somos de  armas y que pertenecemos al Ejército de Chile”, dijo la capitán Valdivia.

Tras dialogar con la nueva comandante de la compañía de desminado de Arica, la intendenta María Loreto Letelier, valoró  la valentía; el compromiso y entrega de este grupo de militares que no sólo trabaja para el Ejército sino que para todos los habitantes de Arica y Parinacota, laborando día a día para avanzar  en esta trascendental tarea, al mismo tiempo que instó a la Capitán Valdivia  a continuar desempeñándose con el mismo alto estándar de profesionalismo y dedicación a la fecha demostrada.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!