La iniciativa forma parte de las actividades que realiza Teletón en conjunto con los establecimientos educacionales en pro de la inclusión.

Instituto Teletón Arica participó de la actividad de “Recreo Inclusivo” organizada por el Colegio Arica College.

Para el profesor de educación física del Instituto Arica, Diego Marambio, éstas instancias “son fundamentales para fomentar la inclusión. En Teletón trabajamos en conjunto con establecimientos educacionales en pro de la integración y este colegio en particular invita continuamente a diferentes instituciones; en ésta ocasión fuimos invitados nosotros para ser parte de su Recreo Inclusivo, en donde participaron 6 jóvenes de Teletón”.

El evento comenzó con la presentación de los usuarios de Teletón, quienes dieron una demostración de su manejo, habilidades y destrezas realizables en las sillas de ruedas deportivas, acompañado por la explicación de la diferencia entre la silla de rueda de uso diario y la deportiva, incluyendo las diferencias estructurales y en su movilidad.

Posterior a la demostración, se realizó un partido de basquetbol en silla de ruedas, con equipos conformados por usuarios de Teletón y estudiantes de enseñanza media del establecimiento. Durante el partido, los estudiantes pudieron experimentar la dificultad del basquetbol adaptado y conocer un poco más sobre esta disciplina, aceptando el desafío de la inclusión al ponerse en el lugar del otro.

A continuación, fue el turno del equipo directivo y docente, quienes se animaron a jugar baloncesto en silla de ruedas junto a nuestros usuarios, desarrollándose así un emocionante partido que terminó con toda la escuela animando a cada equipo, siendo la inclusión el gran ganador del partido.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!