Una importante cobertura logró el Segundo Operativo Oftalmológico realizado por la Municipalidad de Putre, a través de su Centro de Salud Familiar, junto al Servicio de Salud de Arica.

La alcaldesa de Putre Maricel Gutiérrez participó en una de las dos sesiones que consideró este programa. Las prestaciones esta vez se realizaron en Arica en la Clínica Oftalmológica del Doctor Sánchez.

La jefa comunal dijo que la alianza con el Servicio de Salud de Arica “nos permiten dar atención integral a nuestra población andina. Así llegamos con todos los beneficios y las atenciones de especialistas. En muchas ocasiones estos operativos también ayudan a prevenir una serie de enfermedades, porque proporcionan las alertas en los tiempos necesarios para proteger la salud de todos los habitantes en los distintos rangos etáreos”.

El convenio sanitario de medicina oftalmológica cuenta con 120 cupos y beneficia a personas menores de 64 años. Todos deben estar inscritos en el Cesfam de Putre y afiliados al sistema de Fonasa.

De los cupos asignados, aún restan 50 por utilizar. El próximo operativo se realizará entre agosto y septiembre, por lo que el municipio invita a quienes viven en la comuna, a inscribirse en el Cesfam de Putre, donde además podrán acceder a una evaluación médica.

Durante el año 2018, se realizarán varios operativos en diferentes fechas coordinadas por el Cesfam de Putre, a través del programa que la Municipalidad de Putre mantiene con el Servicio de Salud de Arica (SSA).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!