Solución fue parte de los acuerdos tomados con los dirigentes de los taxis que trasladan pasajeros hasta el terminal aéreo de Chacalluta.

Con la finalidad de no provocar mayores molestias a los usuarios de la vía de acceso al aeropuerto de Chacalluta, es que el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, se comprometió a abrir los dos tramos asfaltados de la ruta A-12, para el tránsito vehicular a partir de este viernes 30 de junio.

La determinación la tomó junto al director regional de Vialidad, luego de sostener una reunión con los dirigentes Carlos Segovia y Juan Carlos Luza, quienes representan a los taxis que prestan servicios al terminal aéreo,  y que este viernes último realizaron una movilización, mostrando su disconformidad por las demoras que han tenido los trabajos y sus efectos en sus vehículos”.

“Hemos acordado la entrega al tránsito parcial de los usuarios para este fin de semana en los tramos donde están terminadas las obras de pavimentación, que son como 3 kilómetros, y mantendremos un bypass en el sector frente al Parque Industrial Chacalluta, que comprenden unos 500 metros”, informó el seremi Guillermo Beretta. Además agregó que con esta medida, “estamos acogiendo la demanda ciudadana y nos estamos anticipando, tal cual nos ha mandatado el presidente Piñera, escuchando la voz de los usuarios”.

Carlos Segovia, presidente de la agrupación de taxis que van al aeropuerto, manifestó que, “fue una reunión muy satisfactoria, ya que tuvimos una respuesta muy rápida del seremi, que se comprometió a agilizar los trabajos. Para nosotros todo lo que sea para evitar el maltrato a los autos, va a ser mejor y aunque sea un bypass, será mejor que los 3 kilómetros de tierra, por lo que estamos contentos con la noticia”.

Los trabajos en ese sector, que desarrolla la Dirección Regional de Vialidad están en un 90 por ciento de avance. El seremi del MOP, adelantó que es bastante probable que en la tercera semana de julio, se podía entregar la vía de acceso con el pavimento completo de la obra, cuyo contrato legal termina el próximo 21 de agosto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!