Una delegación regional público-privada, encabezada por sus máximas autoridades, viaja a Santiago para exponer a los empresarios e inversionistas nacionales las ventajas e incentivos que ofrece la Región de Arica y Parinacota a quienes deseen instalarse y hacer negocios en esta zona.

Se trata del evento “Arica Day”, que se realizará el próximo martes 19 de junio, desde las 08,30 horas, en el Centro de Conferencias de Sofofa, ubicado en la Av. Andrés Bello 2777- 2º piso, Las Condes en la capital.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota – CORDAP, junto con SOFOFA y la Asociación de Industriales de Arica  ASINDA, está destinado a promover la región y atraer inversiones a ella.

Se cuenta con el apoyo y la participación de las autoridades regionales, esto es, la Intendenta, quien invita; los dos Senadores, SEREMIS y alcaldes de las cuatro comunas.

Han confirmado su participación el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, entre otras autoridades y personeros del sector público- privado.

Asimismo, hasta el jueves 14 se habían inscrito 212 participantes estando abierta aun la convocatoria, por lo que se siguen recibiendo solicitudes para asistir.

EL PROGRAMA

El programa estará dividido en las jornadas de mañana y tarde. En la primera, se contempla enfocarla en dos áreas: Infraestructura y Encadenamiento productivo de materias primas bolivianas. Hasta ahora las cargas solo han pasado en tránsito por Arica.

Durante la mañana, habrá dos paneles conversación, uno de Infraestructura, donde han sido invitados a participar las empresas Guzmán y Larraín y Cementos Biobío, para que compartan con la audiencia sus experiencias y sus proyectos en Arica.

En materia de encadenamiento productivo, participarán como panelistas representantes de las empresas Benexia (procesadora de semilla de chía de origen boliviano); Kasem (refinadora de concentrados de minerales procedentes de Bolivia), de Provisa (asfaltos, instalándose en el parque industrial de Chacalluta)

En tanto, la jornada de la tarde está orientada a mostrar emprendimiento femenino, innovación y tecnología. En esa jornada se expondrá el programa “Calidad de Mujer”, una experiencia inédita realizada por Cordap y Sernameg ( Escuela de Emprendimiento Femenino que tiene dos años de experiencia y está siendo replicado a nivel nacional). Como panelistas estarán  representantes de Ayllú Solar, TPA y Gulliver S.A.

Paralelamente, once stand contendrán la muestra de productos de diversas empresas que operan en Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!