El ariqueño Domingo Vega Urzua, conocido internacionalmente como Américo, regresó a su tierra, para presentar su libro “Yo soy Américo”, un relató íntimo de la vida del artista.

El intérprete llegó hasta Arica para presentar su libro, una intensa historia de su vida, plasmada por el Periodista Mauricio Jürgensen, que recorre pasajes de sacrificio, tristezas, alegrías y éxitos del cantante, quien, en una noche llena de recuerdos, habló de sus cuarenta años de vida, cerrando la jornada con un recorrido musical acústico de su carrera.

¡A morir!

Américo fue esperado por una centena de personas, quienes desde muy temprano aguardaron en el Poblado Artesanal su llegada, especialmente aquellos que tuvieron cercanía durante su niñez y juventud, con recordadas historias del Parque “Lauca”, lugar donde nace y forja su carrera, caracterizándose por su humildad y cercanía, que aún es reconocida por sus cercanos.

Emocionadas

Sus Fans con libro en mano, se abalanzaron sobre al artista para obtener su dedicatoria, Claudina Villalobos, emocionada, agradeció la oportunidad de participar del lanzamiento: “Es genial, súper genial, porque siempre los libros salen en Santiago, todo para allá, menos en Arica, así que súper contenta”, por su parte, María Isabel Díaz, resaltó el cariño que los y las ariqueñas tienen hacia el artista: “Me parece muy hermoso que él esté en Arica, porque él es de acá y nació acá, y me encanta que se acuerde de su gente y que venga, porque aquí todos lo queremos”, concluyó.

Américo durante la actividad, fue reconocido como un aporte a la música local y nacional, recibiendo de regalo una fotografía, que muestra a él y su padre Melvin “Corazón” Américo, cantando juntos en la Población Cerro La Cruz, un archivo fotográfico, encontrado en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, obsequio que el cantante emocionado agradeció.

El Artista

Domingo Vega Urzúa, nació en Arica el 24 de diciembre de 1977, se le conoce en la escena musical como “Américo”, interprete chileno de baladas y cumbia tropical.

Se hizo conocido en la banda tropical “Alegría”, y luego, lanza su carrera como solista, es hijo del cantante ariqueño, Melvin “Corazón” Américo y de Leyla Urzúa, siendo el menor de ocho hermanos.

Américo, es uno de los artistas nacionales con mayores ventas en la historia de la música chilena, siendo considerado como el número uno de los cantantes de baladas y cumbia tropical de Chile.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!