La Educadora de Párvulos y ex directora provincial de Educación, Ana Suzarte Verdugo, dirige a partir de ahora los destinos de esta institución en esta región.

Esta semana asumió oficialmente como Directora Regional de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra en Arica y Parinacota la Educadora de Párvulos Ana Odette Suzarte Verdugo, quien tendrá la misión de liderar en esta parte del país un equipo de trabajo compuesto por más de 280 funcionarios, tanto de oficina regional, como de los 12 jardines infantiles y salas cuna que Integra administra en esta región.

Ana Suzarte fue designada en su cargo por el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready y entre sus primeras actividades como directora regional estuvo una reunión y saludo protocolar a la Seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, con quien comentó aspectos de lo que proyecta su gestión, comprometiéndose además a realizar un trabajo conjunto, a fin de mejorar la educación parvularia, una de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Es clave que nuestros niños desarrollen sus talentos, desplieguen sus capacidades y accedan a la igualdad de oportunidades propia de una sociedad justa y solidaria. Estoy muy contenta de asumir esta responsabilidad, porque de alguna forma siento que volví a mis raíces y a lo que yo siempre he pensado que debe ser la educación parvularia”, expresó.

La nueva directora regional de Integra cuenta con una extensa trayectoria en la dirección de jardines infantiles y el trabajo de aula al mando de equipos educativos. Al mismo tiempo, entre los años 2012 y 2014 se desempeñó como directora provincial de Educación de la comuna de Arica.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, con 27 años de experiencia y más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, es una de los principales prestadoras de educación parvularia en Chile.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!