La surfista ariqueña Sofía Bórquez Ochoa tras una ausencia de diez años vuelve a entrenar y su principal objetivo es llegar a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Campeona latinoamericana y puesto 11° en el mundial de surf en Portugal, ambos el año 2007. Es la actual campeona nacional de caza deportiva. Nominada al Bilabong Award 2012. Y con una sola fecha aparece en el ranking 215 en el Women´s Qualifyng Series.

Tras diez años vuelve a las tablas y a las olas en el concentrado nacional que empieza el próximo 5 de julio en Con Cón, en la V región. También quiere buscará la clasificación para el panamericano de surf del mes de setiembre en Japón y en el mes de diciembre en Lima.

Su retiro se debió a la falta de apoyo y financiamiento por parte de la Asociación de Surf de Arica, tras el retiro de los auspiciadores después de la crisis económica del año 2008.

REGRESO

Para Sofía volver es en parte porque “actualmente hay más apoyo de las marcas y del gobierno, y los importante y motivante que ahora es deporte olímpico”.

Sofía es consciente de que haber estado tanto tiempo fuera del circuito no paso en vano ni por ella ni por el surf mismo y es por ello que “voy a ir paso a paso, ya que lo primero es quedar en la selección para el mundial, ganar el torneo nacional el próximo 27 de julio en Arica, y quedar para representar a los panamericanos de Japón y Lima, y de ahí Tokio a 2020”

Resalta que su pasión es el surf “yo esencialmente surfista, aunque soy campeona de casa submarina, ya tengo medallas panamericanas que antes no valían, pero ahora sí, y es la única oportunidad que tengo de darle un logro importante a mi país” finaliza.

APOYO

Sofía necesitaba que desde el gobierno la apoyaran para el concentrado nacional del próximo 5 de julio en la V región, y este apoyo vino desde el seremi del deporte, y para quien la encabeza, Rodrigo Bustamante, “el caso de Sofía Bórquez es el rescate de una gran deportista que tuvimos hace diez años, siendo una de las mujeres más destacadas a nivel nacional del surf chileno, para nosotros es un orgullo apoyarla  y motivándola para que vuelva a lo más alto del surf, chileno, latinoamericano y mundial”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!