La iniciativa es parte del programa Me Conecto Para Aprender y beneficiará a cerca de 2 mil estudiantes de Arica y Parinacota.

Cerca de 30 estudiantes de Parinacota recibieron un computador portátil con internet por un año gracias al programa Me Conecto Para Aprender del Mineduc, iniciativa que beneficia a todos los estudiantes de 7° básico de la Educación Pública y que busca reducir las brechas en el acceso a la tecnología y recursos de aprendizaje digitales.

A nivel regional han sido cerca de 2 mil los computadores entregados tanto en Arica como en Parinacota en el marco de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc.

Las entregas en Parinacota se desarrollaron en el Liceo Granaderos de Putre y en el Internado de Visviri, oportunidad en la que también estuvieron presentes los alcaldes de ambas comunas, el gobernador Marcelo Zara, La Seremi de Educación Lorena Ventura y el Director Regional(s) de Junaeb Mauricio Toro.

Mejorar la Calidad de la educación

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, este tipo de iniciativas apuntan a mejorar la Calidad de la educación en las salas de clases.

“Es una actividad importante que como ministerio de educación estamos realizando en el altiplano junto a los apoderados y estudiantes. Hoy entregamos 22 equipos en Putre y tal como manifestó nuestro presidente Sebastian Piñera la calidad de la educación parte por las aulas y esta herramienta sabemos que la utilizarán muy bien” manifestó.

Por su parte el Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, recalcó la importancia de poner a los niños primero.

“Estamos actuando en consecuencia, el presidente Piñera dijo los niños primero y así estamos cumpliendo con ello. Esta herramienta rompe una brecha digital que es el futuro, los estudiantes podrán estar conectados con el mundo, con sus compañeros y porque no decirlo, al igual que cualquier otro estudiante, bienvenidos al siglo 21, las herramientas las está dando el gobierno para que todos puedan crecer hacia adelante” enfatizó.

Los ediles de Putre y General Lagos también agradecieron el despliegue y la oportunidad que tienen sus estudiantes de acceder a este tipo de herramientas digitales.

“Nos llevamos la sorpresa de que estos equipos vienen con internet gratis por un año, así que estamos muy agradecidos, especialmente con acortar una de las brechas como la digital, más aún en el mundo rural que permite tener una mayor igualdad de oportunidad con el mundo urbano” declaró Maricel Gutierrez, alcaldesa de Putre

En tanto el alcalde de General Lagos, Alex Castillo, se mostró feliz por la oportunidad “Estoy feliz por los niños que hoy reciben su computador, lo que significa tener computadores, conectividad y el acceso a la información, más aún en comunas como las nuestras que estamos tan lejos de la ciudad y la capital, hoy los chicos van a estar más cerca del mundo” finalizó.

Entrega en todo el territorio nacional

A nivel nacional son 130 mil los computadores que entregará el Ministerio de Educación, equipos que además cuentan con 81 recursos y aplicaciones especiales para los estudiantes tales como Duolingo (Aprendizaje del Inglés), Khan Academy (Matemáticas) y Corde.org (Programación digital).

Otro de los puntos importantes es la entrega de una pulsera de medición de actividad física, herramienta que busca motivar a los estudiantes a aumentar su movilidad y que se encuentran dentro del plan Contra la Obesidad que se encuentra desarrollando Junaeb a nivel nacional.

En Arica y Parinacota la inversión alcanzó los USD$ 910 mil dólares en equipos computacionales entre ambos programas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!