Proyectos forman parte del macroloteo de El Alto, sector que dará cabida a un total de 864 familias en sus 6 etapas, lo cual representará una inversión total aproximada de 32 mil 512 millones y que viene a consolidar y potenciar el sector sur de la comuna.

Con la firma de las correspondientes actas de entrega de terreno, 264 familias pertenecientes a los comités de vivienda Fe y Esperanza, El Esfuerzo, Mi Futuro Sueño y Vientos del Norte, comienzan a concretar el camino a la casa propia. Se trata de la construcción de los conjuntos habitacionales Brisas del Mar y Sueños del Norte, pertenecientes a Macro Loteo de El Alto, los cuales representan un cambio radical en la vida de los beneficiarios, que en su mayoría son allegados.

La ceremonia contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; la directora (s) Nancy Araya; dirigentes de ambos proyectos habitacionales y los futuros propietarios; quienes junto con sellar el compromiso a través de la firma del acta de entrega de terreno, destacaron la inversión que les permitirá contar con departamentos de alto estándar, que se ajustan a las necesidades de las familias.

La obra representa una inversión de 4.300 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permitirá construir departamentos de  61 metros cuadrados en promedio, dotados de 3 dormitorios, un baño, estar, comedor, estudio y logia.

TESTIMONIOS

Itza Pizarro, presidenta del comité sueños del norte, tras la ceremonia se mostró muy emocionada. “Es una gran alegría para mí y las 132 familias que represento, tras años de espera hoy vemos cada vez más cerca el sueño de nuestra casa propia, agradecida del compromiso de las autoridades, quienes han gestionado y agilizado el proceso para que nuestras familias mejoren su calidad de vida”.

Por su parte Romelio Contreras, presidente del comité Brisas del Mar, expresó que esta ceremonia representa dejar atrás años de espera y sacrificio, “somos 132 familias que hemos esperado muchos años, por ver materializado nuestro sueño, el que comienza en estos mismos terrenos donde a partir de hoy se comenzarán a construir nuestras nuevas viviendas”.

A su vez el diputado Nino Baltolu, dijo “he visto rostros que reflejan la emoción y alegría de muchas familias que de manera organizada han sabido salir adelante, donde el estado ha puesto todo lo necesario para que cumplan sus objetivos, vivir en una vivienda de calidad e integrada a la ciudad”.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Los conjuntos habitacionales Sueños del Norte y Brisas del Mar contarán con senderos de circulación, 1 sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros. Todas las obras se encuentran emplazadas en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal.

Además se han tomado medidas para atender las demandas de las familias afectadas por movilidad reducidas como son apoya brazos y duchas in situ que permiten acceder de forma adecuada en la zona de baño, rampas de acceso con barandas.

Para el caso de las familias con discapacidades sensoriales y mentales muchas de las medidas serán según las necesidades familiares, las cuales consisten en las instalaciones de timbre de luz, sensores de humo y barras de apoyo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!