Un intenso operativo social desplegó la Municipalidad de Putre en siete localidades de la precordillera, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Tres funcionarias de la Dideco visitaron Timalchaca, Ticnámar, Saxámar, Lupica, Belén, Chapiquiña y Copacalla. Dentro de las prestaciones efectuadas, se incluyó la entrega de forraje para el ganado que mantienen los comuneros, visitas a adultos mayores inscritos en el Programa “Vínculos”, y entrevistas con jefes de hogar para la elaboración de informes sociales y entrega de información para postulaciones a beneficios de programas sociales del Estado.

La encargada del Programa de Adulto Mayor del municipio de Putre, Rosario Padilla explicó que estos operativos “obedecen al compromiso de nuestra alcaldesa Maricel Gutiérrez de realizar una gestión municipal con cercanía hacia todos los habitantes de la comuna. Por eso cuando un vehículo va a un sector, aprovechamos de incluir distintas prestaciones que son muy necesarias para los comuneros”.

En el caso del “Programa Vínculos”, que desarrolla la Municipalidad con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Padilla explica que consiste en visitas periódicas a 20 adultos mayores que viven solos en distintas localidades de la comuna.

“Este programa permite que los adultos mayores se sientan acompañados a través de talleres individuales donde sostenemos una conversación, realizamos juegos y verificamos su estado de salud, además de informarles sobre beneficios a los que pueden acceder o si requieren ubicar a un familiar en la ciudad. Este acompañamiento está diseñado precisamente para evitar enfermedades que derivan de la vejez y del estado de soledad en que algunos adultos mayores se ven expuestos”, afirmó.

El despliegue de atención social municipal incluyó a la encargada del Programa de Adulto Mayor, Rosario Padilla; a la encargada de Fomento Productivo, Marisol Barra; y a la técnico social, Wilma Alave.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!