En plena plaza de Putre, niños, jóvenes y adultos participaron hoy en una jornada informativo-recreativa de clausura del Mes de la Prevención contra las Drogas y el Alcohol.

La actividad fue organizada por el Programa “Previene”, iniciativa que desarrollan en conjunto la Municipalidad de Putre y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La comunidad putreña participó en una maratón preventiva, un concurso de pintura y en juegos populares programados para este evento. Los ganadores recibieron premios aportados por vecinos que se sumaron a esta jornada, a través de la junta de vecinos “Donde nace Chile”, el Liceo “Granaderos” y clubes de adultos mayores.

La encargada municipal del Programa “Previene”, Nancy Marca, agradeció el apoyo de la comunidad, indicando que “existe mucho entusiasmo en nuestra gente de sumarse actividades preventivas. Esta vez hicimos una jornada con pertinencia cultural, iniciando la jornada con una pawa, donde el yatire nos llamó a no desvirtuar el sentido sagrado y medicinal de la hoja de coca y a no asumir prácticas como el consumo de drogas o su comercialización, ya que no forman parte de la cultura ancestral andina”.

En este acto de cierre del Mes de la Prevención, participó el director regional subrogante de Senda, Jorge Cannobbio y autoridades de Carabineros y de distintos servicios públicos.

Consulta Ciudadana

El Programa “Previene” continuará su trabajo con charlas preventivas en los colegios y empresas de la comuna de Putre.

Asimismo, se intensificará la campaña para que la comunidad putreña participe en la Consulta Ciudadana sobre Consumo de Drogas en Niños, Niñas y Adolescentes, que pretende actualizar el Plan Nacional de Drogas y Alcohol.

Para ello, hasta el 29 de julio estará disponible el linkhttp://www.senda.gob.cl/consulta…/consulta-ciudadana-online/.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!