El llamado extraordinario 2018 para el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, extendió su fecha de postulación para las Entidades Patrocinantes, empresas constructoras inscritas en los registros técnicos del Minvu en la Región, quienes podrán presentar sus proyectos hasta el 27 de julio, así lo informo el seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu.

Las empresas deberán acreditar en la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, que los proyectos de copropiedades postulados son objeto del programa, acreditando que reúnen las condiciones de condominios sociales, explicó el seremi.

Para este llamado extraordinario, los recursos asignados para atender esta demanda en la Región de Arica Parinacota son de 11.928 UF (333 millones aprox). Además de 8 mil UF destinadas exclusivamente para conjuntos habitacionales insertos en el polígono de intervención del Programa de Recuperación de Barrios. Comento el seremi, Giancarlo Baltolu

A través de este programa, durante este año se han visto beneficiados con obras de mejoramiento en sus bienes comunes los Condominios Miradores III, IV, V

El programa de Mejoramiento de Condominios Sociales está dirigido a todos los condominios sociales del país que presenten deterioro o déficit en sus bienes comunes y viviendas. Para ello el Minvu, otorga subsidios para realizar obras de mejoramiento del entorno, equipamiento comunitario, mejoramiento y ampliación de la vivienda.

¿Dónde y cómo se postula?

Cuando una copropiedad requiere efectuar algún tipo de reparación, mejoramiento o ampliación, la comunidad debe organizarse para solicitar apoyo a una Entidad Patrocinante (PSAT), quienes asesorarán y gestionarán la postulación al programa. Si se requiere, también se podrá solicitar información y orientación en la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, ubicada en Sotomayor 216.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!