Este domingo 26 de agosto, desde las 08:30 horas, se viene la segunda versión del Arica Medio Maratón de Invierno, y espera la llegada de cientos de atletas quienes podrán participar en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, la intendenta María Loreto Letelier; el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante; el senador José Miguel Durana y la consejera regional, Ximena Valcarce.

En la actividad, las autoridades explicaron que Arica Maratón tiene como objetivo principal, posicionar a la región como destino deportivo de invierno los meses en los cuales baja la demanda nacional (meses de junio hasta septiembre), debido a que los factores climáticos y ambientales son de gran importancia para el correcto desarrollo de eventos al aire libre.

La carrera este año partirá al pie del Morro de Arica y nuevamente recorrerá el borde costero, pasando por importantes playas  icónicas de nuestra ciudad, tales como  Arenillas Negras, Playa Brava, El Laucho, La lisera y sector de La Puntilla.

Además, los días 24 y 25 de este mes, desde las 9:00 a las 17:00 horas, se realizarán la “Expo Arica Medio Maratón” en el Parque Centenario, donde las empresas ligadas al rubro del deporte estarán presentes y se hará entrega del kit oficial a los participantes de ésta. Y el sábado 24, 10.30 horas, se efectuará prueba para niños en distintas categorías.

En el lanzamiento  oficial de la prueba atlética La intendenta María Loreto Letelier, comentó que “hemos dado el punto de partida a esta Maratón. Nuestra región se viste deportivamente este fin de semana y es lo que nosotros queremos: que la gente practique deporte, y a quienes no les gusta hacer deporte que venga, que acompañe, que disfruten al aire libre.

Añadiendo que “nuestra región tiene todas las condiciones para  ser la capital del deporte y en eso estamos trabajando junto al seremi de Deporte, al Consejo Regional y esperamos, en diciembre tener la parrilla lista para el 2019; un calendario que no se cruzará con actividades programadas a nivel nacional.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!