En la oportunidad, la Seremi Lorena Ventura recorrió las dependencias del Liceo, comprometió su apoyo para agilizar la reparación del establecimiento y dio cuenta de los proyectos que ya han sido financiados por el Gobierno.

Un equipo de profesionales de las áreas de Planificación y Educación, liderados por la Seremi Lorena Ventura, se reunió con el Centro de Alumnos del Liceo Jovina Naranjo Fernández para conocer en detalle las demandas presentadas por la comunidad educativa.

En la oportunidad, la autoridad de gobierno recorrió las dependencias junto a los estudiantes del Centro de Alumnos, instancia donde la comunidad educativa dio cuenta de los problemas de infraestructura que actualmente atraviesa el Liceo Bicentenario y de los compromisos que han alcanzado con el municipio.

Durante el recorrido, los profesionales de las áreas de planificación revisaron los problemas de infraestructura e informaron a los alumnos y apoderados presentes los proyectos que ya se encuentran aprobados hace más de un año con fondos del Mineduc para reparar el establecimiento, recursos que hasta la fecha se encuentran sin ejecución por parte del ente municipal.

Una vez finalizada la visita, el presidente del Centro de Alumnos, Pablo Testa, agradeció el compromiso adquirido por la autoridad y la buena voluntad para alcanzar una solución que los deje en mejores condiciones “Mi impresión de la visita es muy buena, tener a una Seremi en una toma no es muy común y tenerla dándonos el apoyo, diciéndonos que se pueden hacer cosas y que además nos apoye con el municipio es bastante grande y muy satisfactorio” manifestó Testa.

Por su parte, la Seremi Ventura recalcó la necesidad de trabajar con el municipio para que los estudiantes tengan una solución concreta lo antes posible.

“Hoy hemos hecho una visita en conjunto como Mineduc y hemos conversado con la comunidad educativa. Los estudiantes tienen demandas justas y nosotros como ministerio estamos para apoyar el trabajo de nuestros estudiantes, especialmente el A-5 que es un Liceo destacado en la parte académica. Los estudiantes han detectados incumplimientos así que vamos a articularnos con el municipio de Arica para que el apoyo llegué lo antes posible” indicó la autoridad educacional.

La visita finalizó con un recorrido por todas las áreas del liceo que presentan problemas, oportunidad donde los encargados del área de planificación pudieron ver en terreno las situaciones más críticas del establecimiento.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!