Tras la presentación y exposición de las iniciativas de mejoramiento de espacios públicos, por parte del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano, el Consejo Regional de Arica y Parinacota –CORE-, aprobó por unanimidad, el financiamiento de las obras a ejecutarse en las calles Bolognesi y Morro, proyectos que forman parte del estudio de circuitos patrimoniales de la ciudad de Arica.

El mejoramiento de estos espacios públicos, representan una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos, iniciativas enmarcadas en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El seremi Minvu, Giancarlo Baltolu, comento que Las Calles Bolognesi y El Morro, presentan una inadecuada condición para el tránsito de peatones y vehículos, proyectos de mejoramiento que permitirán subsanar estas condiciones, incorporando estos tramos al circuito patrimonial del casco antiguo de Arica, revitalizando un sector, que por décadas estuvo aislado, incorporándolo al sector céntrico de la ciudad

Por su parte Ana Maria Nieto, presidenta de la Junta Vecinal N°30 “7 de Junio” explicó  que “este proyecto ha esperado más de 9 años, así que para nosotros era muy importante y me tenían la sorpresa de que hoy sería la votación en el Core”. Agregó que “es un tremendo avance, no se imagina la alegría de nuestros vecinos que habían perdido la esperanza, vamos a pedir al seremi que sea el portador de estas buenas noticias en nuestra sede”.

Diseño

Las obras consideran, pavimento peatonal, luminaria, demarcación y señalética por calle Bolognesi desde 7 de junio, hasta calle El Morro cuya inversión será de 252 millones 245 mil pesos con un plazo de ejecución de cinco meses.

A su vez las obras de mejoramiento que corresponden a calle el Morro, irán desde Bolognesi hasta Arteaga, dotando al espacio público de equipamiento urbano, como: escaños, basureros, juegos ajedrez. Pavimentación vial y peatonal, incorporando estacionamientos para discapacitados. El proyecto contempla, además, áreas verdes con sistema de riego tecnificado, especies vegetales, señalética y demarcación, luminaria vial y peatonal, cuya inversión supera los 837 millones de pesos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!