Chile es sinónimo de aventura; un destino ideal para todos los que disfrutan de viajar, vivir y conocer los lugares más emocionantes del planeta. Además, si eres amante de los deportes extremos, este increíble país te ofrece la posibilidad de escalar gigantescas montañas, hacer trekking por impresionantes senderos, realizar rafting por los ríos más turbulentos, y otro sin fin de actividades. A continuación te presentamos las mejores aventuras que puedes vivir en nuestro país.

1. Rafting en el río Trancura, Pucón

Reconocido mundialmente, el río Trancura es el mejor sitio para hacer rafting, ya seas principiante o avanzado. Sus rápidos de aguas claras y la belleza de su entorno natural, lo transforman en el río más popular para practicar este deporte. Las aguas del Trancura comienzan con suavidad pero, a medida que se avanza, los rápidos adquieren mayor fuerza. De esta manera, los tramos que puedes recorrer, se dividen de acuerdo al grado de dificultad del trayecto. Por otro lado, luego de horas de adrenalina, son numerosas las cabañas en pucon donde podrás relajarte y pasar un buen rato.

2. Senderismo y escalada en Cochamó

Gracias a sus enormes paredes de granito que se alzan a ambos lados de las cristalinas aguas del río, el valle Cochamó es un destino emblemático para escaladores de todo el mundo. Si deseas internarte en el valle deberás caminar a través de un sendero formado por la vegetación nativa, donde podrás escuchar el sonido de las aguas que fluyen desde los cerros y montañas que circundan la zona. Luego de 5 horas de recorrido te encontrarás con las hermosas paredes.  Las fisuras que presentan y la magnífica escenografía que las rodea, sitúan al Valle de Cochamó como un destino imperdible si lo que estás buscando es aventura.

3. Ciclismo en la Región Metropolitana.

Si eres un aficionado del ciclismo, podrás hacer el recorrido ‘’La Florida – El alfalfal’’, que comienza en el gimnasio municipal de La Florida, para luego dirigirse a un camino mixto de asfalto y tierra. El trayecto presenta subidas y descensos de poco tamaño, en los que podrás apreciar la flora y la fauna características de la zona. Por otro lado, se encuentra el ‘’Santuario de la Naturaleza’’, ruta que pertenece a la iniciativa ‘’Senderos de Chile’’. Presenta pendientes, cruces de ríos y muchas subidas y bajadas, que hacen aún más emocionante y atractivo el recorrido.

4. Trekking en ‘’Termas del Callao’’ y lago ‘’Todos los Santos ‘’

Termas del Callao, ofrece un recorrido sencillo que pasa por una huella bien demarcada, ideal para quienes comienzan a transitar el mundo del trekking. Recorre hermosos bosques valdivianos, cruza por riachuelos mediante puentes colgantes y atraviesa un hermoso valle a la orilla del río Sin Nombre, donde están ubicadas las termas.  Por otro lado, si buscas un mayor nivel de dificultad, puedes optar por hacer trekking en el recorrido ‘’Todos los Santos’’; cuenta con caminos lodosos en zonas húmedas, escarpados cerros y escasas llanuras para descanso o zonas de campamento, que hacen de esta aventura una de las más interesantes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!