La iniciativa propuesta es para la conmemoración del Combate Naval de Iquique e incorpora la obligación de alzar el emblema patrio el 9 de julio en homenaje a los caídos en la Batalla de la Concepción.  

Junto a un grupo de parlamentarios de su partido, el diputado Nino Baltolu presentó un proyecto de ley que establece la obligación de izar la bandera nacional cada 21 de mayo en conmemoración del Combate Naval de Iquique y los días 9 de julio en homenaje a los caídos en la Batalla de la Concepción.

El parlamentario de Arica y Parinacota expresó que “la gesta de Iquique implicó un cambio en la mentalidad de los chilenos de aquella época que plasmó nuestra identidad de un nacionalismo profundo e inspirando a generaciones completas”.

Agregó que “hasta el día de hoy, la entrega de estos héroes es reconocida por todos los chilenos, como un factor de inspiración y representante de nuestra identidad”.

El texto legal enfatiza que “al igual que cada 18 y 19 de septiembre, el Combate Naval de Iquique debe poseer el mismo reconocimiento y la misma prestancia en nuestra población como un testimonio y agradecimiento del pueblo chileno a los héroes que entregaron su vida por la patria”.

“Pensamos que esta iniciativa no sólo servirá para rendir el homenaje que estos héroes de la patria merecen, sino también para que las nuevas generaciones conozcan sobre los valores y principios que formaron la identidad de nuestra nación”, finalizó Nino Baltolu.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!