En su hogar y a la edad de 60 años dejó de existir Germán Lafuente Berríos, destacado profesional ariqueño que trabajó por casi 30 años en Corfo y antes lo hizo en Sercotec.

Humilde, generoso, inteligente y por sobre todo un enamorado de la familia. Estos son algunos de los adjetivos que describen a Germán Lafuente Berrios, quien falleció a los 60 años de edad.

El ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción nació en el poblado pampino de Mocha en la región de Tarapacá; sin embargo, y tras echar raíces en Arica, y aportar por el desarrollo del fomento productivo de nuestra región, siempre se sintió un ariqueño más.

Casado con Odila Gómez hace más de 35 años y con quien tuvo 3 hijos (Carmen, Gabriela y Germán), a quienes dedicó su vida entera por darles lo mejor.

En lo profesional, Germán una vez titulado se trasladó a Iquique donde trabajó en una empresa de aceites, para luego continuar laborando en Talca, desde donde se viene a Arica para formar parte de la desaparecida pesquera Coloso.

SERVICIO PÚBLICO

Posteriormente pasó al servicio público al ingresar a Sercotec y en 1989 es contratado por Corfo, donde desempeñó diversas tareas, destacando principalmente en las áreas de fomento, turismo e innovación, entregando su apoyo a pequeños y medianos emprendedores y empresarios de la región.

Fue parte del directorio del Hogar de Cristo en Arica e integrante de la Junta Asesora de la Rectoría de la Universidad de Tarapacá.

En lo personal, destacó por ser un gran lector, lo que le permitió estar siempre documentado en todas las áreas.

Fue un gran deportista, practicando ajedrez, jugó tenis hasta llegar a segunda categoría varones. Siempre le gustó el running y en los últimos 5 años ocupó su tiempo libre (que era escaso) en la natación, disciplina que desarrollaba sin importar las condiciones climáticas, “porque para él el deporte siempre fue sinónimo de vida”, comentó uno de sus compañeros en Corfo.

“Se fue a dormir antes de su almuerzo”. Así resumió la partida de Germán Lafuente su hija mayor (Carmen), como una clara muestra que hasta en su deceso lo hizo de manera silenciosa y humilde, sin molestar a nadie.

Los funerales Germán Lafuente serán hoy, desde 17:00 horas, en el cementerio Parque del Sendero en el valle de Lluta.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!