Nueva editorial ariqueña Amaru impulsa el patrimonio cultural y turístico del norte de Chile

La belleza, el colorido y la alegría del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol que se realiza en Arica, estará disponible en un foto libro que impulsará su

Jallalla es un foto libro que registra y resalta la riqueza multicultural de la región a través de imágenes en alta definición y textos que reflejan parte de la escencia del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Como resultado de un proyecto fondart de fotografía, Jallalla es el tercer libro de la editorial ariqueña Amaru, en el cual se recopilan imágenes de los fotógrafos Wenceslao Miranda y Jorge García.

Eduardo Palacios, diseñador multimedia realizador del proyecto, comentó que sintieron la necesidad de crear un testimonio gráfico del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol “ya que cada año se promociona con imágenes hermosas que después se pierden en el tiempo, en cambio con un libro, dicho registro cultural que en la perpetuidad”.

Wenceslao Miranda agregó que con este libro esperan contribuir a la difunsión a nivel nacional e internacional del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, “el cual se ha vuelto un patrimonio de la región de Arica y Parinacota”.

Los jóvenes realizaron este libro a través de un proyecto Fondart, y publicaron su idean con la editorial Amaru, un nuevo emprendiemiento cultural que busca perpetuar la identidad, la cultura y el arte de la región de Arica y Parinacota. Para conocer más sobre el foto libro Jallalla y la editorial Amuru, se recomienda visitar su página web www.editorialamaru.cl o en su fanpage Editorial Amaru.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!