El próximo 04 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Música Chilena. En la ciudad de Arica, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está organizando una gran conmemoración en el Parque Vicuña Mackenna, la que contará con la presencia de la destacada banda nacional Moral Distraída.

La actividad comenzará a partir de las 20 horas con las presentaciones de las bandas locales Arica Mata, Egregor, Sabor Moreno, Sin Apuro, Calvario y los Trovadores Porteños, para terminar con los mencionados Moral Distraída, quienes fueron unos de los grupos relación de la reciente versión del Festival de Olmué.

Para el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia, la conmemoración del próximo jueves 04 de octubre, tiene una especial relevancia en el extremo norte del país: “Estamos en una región con una gran tradición musical y excelentes intérpretes, tanto en folclor, rock, afro y diversos géneros musicales. Por esto, la invitación es a destacar nuestra música, a nuestros compositores y músicos de Arica y Parinacota”.

Este año, la celebración de la Música Chilena cobra especial relevancia debido al reciente fallecimiento del músico chileno Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales, cuyo legado superó las 300 obras musicales, y responsable de fusionar la música docta y el folklore.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!