El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –jueves 13 de septiembre–  la medida cautelar de prisión preventiva de Raúl Zárate Cerna, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito que habría perpetrado ayer, miércoles 12, en la población Cerro La Cruz de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 6800-2018), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Zárate Cerna al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, el tribunal fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 7.45 horas de ayer, Zárate Cerna interceptó a su cónyuge en la avenida Sotomayor, trasladándola hasta el pasaje El Quisco, en la población Cerro La Cruz, lugar donde procedió a agredirla con un arma blanca, provocándole tres heridas cortopunzantes. La víctima cayó al piso, recibiendo golpes de pies en la cabeza. Zárate detuvo la agresión al percatarse que estaba siendo observado por un taxista, por lo que huyó del lugar.

La víctima resultó con heridas cortopunzantes en la zona del tórax y un traumatismo parietal.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!