Pucón es una hermosa localidad ubicada al sur de nuestro país, famosa por sus reservas naturales, sus exóticas playas y su gran oferta de actividades al aire libre. Se trata de un sitio ideal para los amantes del ecoturismo, con una importante gama de propuestas deportivas. Alojarse en cabañas en Pucón y prestarse a la aventura puede ser una experiencia inolvidable. A continuación, presentamos 5 actividades imperdibles para disfrutar de la naturaleza en este increíble lugar.

1. Visitar Lican Ray

Lican Ray es un balneario situado a orillas del Lago Calafquén a aproximadamente una hora de Pucón. Es un sitio ideal para disfrutar de un día de relax, tomar un baño en sus cálidas y cristalinas aguas y pasear por su costa. Allí también se pueden disfrutar de comidas típicas de la región y navegar en el lago en diversas embarcaciones que zarpan desde Playa Chica.

2. Ascender al Volcán Villarrica

Se trata de uno de los paseos más famosos para realizar en Pucón. El volcán Villarrica es uno de los volcanes más imponentes del sur con 2.847 metros de altura. El camino para su ascenso comienza en la base del volcán y permite llegar a la cima luego de caminar 5 horas. En el trayecto se puede disfrutar de los imponentes paisajes y apreciar desde la altura al menos siete volcanes y numerosos lagos que se encuentran alrededor.

3. Rafting en el Río Trancura

A pasos del centro de Pucón se encuentra el famoso Río Trancura, entorno perfecto para realizar deportes de aventura. Uno de los más populares es el rafting, pudiendo optar entre varias bajadas con diferentes grados de dificultad. Para realizar esta actividad es necesario tomar un microbús acompañado de expertos que llevan a los turistas a refugios a la vera del río, donde reparten los trajes de neopreno, salvavidas, cascos y se les da las instrucciones precisas. A medida que se avanza el río va tomando más fuerza, sobre todo hacia el final de trayecto. Se trata de una aventura realmente impresionante y divertida.

4. Visitar Villarrica

Villarrica es una hermosa localidad vecina situada a orillas del Lago Villarrica. Ubicada en la costa opuesta de la ciudad de Pucón comparte con ésta hermosos paisajes y una amplia oferta de actividades recreativas. Entre las que se pueden realizar al aire libre se destacan el paseo por la larga costanera que bordea el lago, los paseos en lancha zarpando desde el embarcadero de la calle General Korner y una visita al Mercado Fritz, un hermoso sitio donde los artesanos de la zona ofrecen sus trabajos.

5. Recorrer el Parque Nacional Huerquehue

Los amantes de la naturaleza que visitan Pucón no pueden perderse de visitar este increíble parque. El mismo comprende 1.250 hectáreas de montañas donde convergen bosques nativos y lagunas andinas. Este parque cuenta con alojamientos, áreas de camping, zonas de playa y distintos senderos para recorrerlo. Uno de los más populares el el Sendero de los Lagos, un camino que transita por bosques de milenarias araucarias y conduce a los lagos Chico, Verde y a Laguna Toro.

Estar en contacto con lo más asombroso y puro de la naturaleza es posible en un destino como Pucón. La pureza de su aire, la calidez de su gente y el verde de sus paisajes dan forma a la postal más maravillosa del sur chileno. El ecoturismo es la opción preferida por los viajeros que disfrutan de recorrer estos senderos y con estas 5 actividades nunca estuvo más cerca.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!